Un importante yacimiento de fósiles de 300 millones de años de antigüedad fue ubicado en Puchuncaví, a 140 kilómetros al noroeste de la capital chilena, informaron científicos del Museo Natural de esa ciudad.

Según dijo a la agencia EFE Verónica Andrade, directora del Museo de Historia Natural de Puchuncaví, se trata de fósiles correspondientes al período Carbonífero-Pérmico que fueron encontrados a unos 10 kilómetros de la costa, en una formación rocosa.

 photo chilefosiles2.jpg

El más antiguo

Explicó que estos fósiles corresponderían al período en que los continentes aun estaban separados antes de la formación de la Pangea (hace 200 millones de años), el súper continente que luego se desmembró y que formó la distribución continental que hoy conocemos.

«Hemos encontrado braquiópodos, corales, cefalópodos y algunos moluscos; son fundamentalmente ejemplares invertebrados», dijo. «Este es el sitio sin duda más antiguo en su tipo que se ha encontrado en la zona central del país», subrayó.

En 2007 se encontró en el sector Los Maitenes, también en Puchuncaví, un yacimiento paleontológico con abundantes ballenas de 5 millones de años de antigüedad correspondientes al Plioceno, descubrimiento que dio origen al Museo de Historia Natural de la comuna.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.