Automercados Plaza’s, comprometidos con su cultura “Verdes como el Planeta”, confía en la educación ambiental como la base para generar conciencia en los venezolanos y dar paso a una mejor calidad de vida en el país. Por ello, para preservar el planeta Tierra y formar una generación de ciudadanos ecológicos, la cadena de Automercados realizará, a lo largo del año, talleres de reciclaje dirigidos a niños de primaria, profesores y representantes de instituciones educativas caraqueñas.

Fiel a su filosofía de negocio, Automercados Plaza´s llevó a cabo, a lo largo de 2015, más de 20 talleres, en los cuales llegaron a aproximadamente 500 personas, entre profesores, padres y representantes y alumnos de entre 7 y 11 años, de diversas instituciones educativas públicas y privadas de la Gran Caracas, así como instituciones como el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (FUNDHAINFA).

 photo 2015-07-29 15.01.41.jpg

Los participantes aprendieron tips para aprovechar materiales de desecho y transformarlos en objetos decorativos y utilitarios, disminuyendo así la basura que va a parar a los vertederos. Entre los elementos que se utilizan en los talleres se encuentran cartón, rollos de papel higiénico y de cocina, papel, plástico, entre otros.

Desde el año 2013, la cadena de Automercados lleva a cabo esta iniciativa, incluyendo a sus Voluntarios Verdes como parte activa de esta loable labor, ya que son los colaboradores de la marca los que sirven de capacitadores, aportando su granito de arena en pro de la educación ambiental de niños de primaria.

Para este 2016, la empresa tiene planificado realizar alrededor de 25 talleres, con el objetivo de llegar a mayor cantidad de personas con su mensaje ecológico, que forma parte de la filosofía verde de la compañía.

 photo VerdesComoElPlaneta.jpg

“Estos talleres forman parte de la planificación de actividades enmarcadas en nuestra cultura Verdes como el Planeta, y buscan reforzar nuestro mensaje ecológico, enseñando a niños y adultos a aprovechar los residuos y a darles una segunda vida, para lograr ser agentes de cambio que contribuyan con el cuidado del planeta”, explica Yolanda Romero, Gerente de Manejo de las Relaciones con los Clientes de Automercados Plaza’s.

En caso de que alguna unidad educativa esté interesada en recibir un taller de reciclaje impartido por Automercados Plaza´s, puede escribir al correo [email protected] para ser incluido en la programación. De igual manera, los interesados en conocer más información sobre esta y otras iniciativas de Automercados Plaza´s, pueden acceder a las redes sociales Twitter e Instagram, a través de los perfiles @elplazas, o ingresar al perfil de Facebook como Automercados Plazas.

Fuente: Karina Castro / Pizzolante Comunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.