Inicio Otros Mundos Astrónomos descubren un exoplaneta con vapor de agua en su atmósfera

Astrónomos descubren un exoplaneta con vapor de agua en su atmósfera

0

Un grupo de astrónomos descubrió un planeta extrasolar que tiene vapor de agua y monóxido de carbono en su atmósfera, pero carece de condiciones para el desarrollo de vida.

Investigadores de la Universidad canadiense de Toronto creen que el exoplaneta bautizado como HR 8799c, nació mediante un mecanismo llamado acreción del núcleo, por el cual lo hicieron también los que conforman el sistema solar.

Similar a nuestro sistema solar

«Nuestros resultados son consistentes con los planetas que se forman alrededor de HR8799 a través de la acreción del núcleo, muchos de la misma manera en la que pensamos que se formaron los planetas de nuestro Sistema Solar», señaló Quinn Konopacky, uno de los autores del estudio difundido en la revista Science.

Siete veces más masivo que Júpiter, gaseoso y con una temperatura superior a los mil grados centígrados, en HR8799c no se ha detectado metano, uno de los componentes necesarios para que exista vida, señalaron los astrónomos.

La observación de este astro se hizo de forma directa, lo que quiere decir que su luz se distinguía de la de su estrella. De acuerdo con los científicos, la manera en que se descubrió el HR8799c significa que su órbita se realiza a una distancia comparable a la de Plutón del sol.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil