El próximo viernes 15 de febrero un asteroide recién descubierto pasará tan cerca de la Tierra que se podrá ver incluso con unos binoculares, según afirman los científicos.

Los mejores lugares para observar el DA14,  de poco más de 45 metros de diámetro, serán Europa Oriental, Australia y Asia, donde será de noche, mientras que en Estados Unidos será de día, algo que dificultará su observación.

 photo asteroide2-1_zps3680f4b9.jpg

Vuelo cercano

La hora exacta de mayor proximidad de su órbita será cerca de las 19.40 GMT, cuando se encuentre sobre el Océano Índico.

A esta hora se ubicará en la constelación de Virgo. Parecerá un punto de luz atravesando el cielo a una velocidad bastante alta, pasará por Leo y se irá aproximando a la Estrella Polar hacia medianoche.

Pasará a 27.300 kilómetros de la Tierra, alrededor de una décima parte de la distancia respecto a la Luna, por debajo de la órbita de los satélites geoestacionarios de comunicaciones, pero lejos de los satélites que orbitan más cerca del globo terrestre como la Estación Espacial Internacional, que lo hace a una altitud de entre 330 y 410 kilómetros.

 photo asteroide4_zps284bf7a3.jpg

Podrá ser visto durante varios días

Aunque el acercamiento se producirá este día 15, el asteroide desplazándose a una velocidad de 27.700 kilómetros por hora se podrá ver durante varios días a través del telescopio.

Esta será la trayectoria más cercana a la Tierra, desde que NASA empezó a seguir a este tipo de cuerpos celestes en los años noventa. Se espera que el DA14 no vuelva a pasar cerca de la Tierra hasta dentro de al menos 30 años.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.