Los restos fósiles de un armadillo gigante hallados en Argentina probablemente modificarán los conceptos que hasta ahora se tenían de esta especie, según informó el grupo de paleontólogos responsables del hallazgo.

Se trata del ejemplar de armadillo gigante de la especie neosclerocalyptus ornatus más completo que se haya encontrado hasta ahora y fue descubierto en los alrededores de la localidad bonaerense de San Pedro, a unos 170 kilómetros al norte de la capital argentina.

 photo armadillogigante2.jpg

Nuevo punto de vista

Los restos fueron hallados el mes pasado en una cantera de tosca por uno de los operarios del lugar, quien llamó de inmediato a los expertos del Museo Paleontológico Fray Manuel de Torres, de San Pedro.

«Si bien recién se han realizado las primeras observaciones, el fósil hallado presenta el cráneo más completo descubierto hasta hoy de la especie neosclerocalyptus ornatus, hasta el punto que algunos de los detalles revelados por este fósil podrían modificar aspectos evolutivos de esos animales», destacó el museo en un comunicado.

 photo armadillogigante1.jpg

Según los expertos, debido a su excelente estado de conservación, el cráneo de este ejemplar «introducirá cambios» en la idea que hasta ahora se tenía de esta especie, características de la fauna fósil de la región pampeana.

«Estos animales habrían habitado las pampas hasta hace unos 500.000 años y hasta el momento sólo se conocían dos cráneos de esta especie, con el inconveniente de que ambos están restaurados parcialmente y no sabemos si esas restauraciones se correspondían con la forma real que tuvo esta especie, especialmente en la región nasal, que es la que más interesa», señaló Alfredo Zurita, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.