+Verde. Por octavo año consecutivo se llevó a cabo el Encuentro Regional de Experiencias Ambientales de Niños y Niñas por un Ambiente Sano en los espacios del Hotel Golf de la ciudad de Maracay, Edo. Aragua con la participación de 60 escuelas de 15 municipios con el propósito de crear una cultura proactiva en los alumnos sobre lo que es la conciencia ambiental.

octavoencuentro1

La Ing. Carmen Cannata Directora del Ministerio del Ambiente en nuestro estado explica que las experiencias este año consistieron en la presentación de maquetas, exposiciones, huertos agroecológicos, lombricultura, obras de teatro y canto, «todo alusivo al ambiente y por supuesto la experiencia de cada uno de ellos tiene un valor importante. La idea es que compartan entre ellos y vean que hace cada escuela, que hace cada región en lo que es la preservación de su entorno».

Por su parte Doris Vivas, integrante del Equipo Estratégico y Curricular de la Zona Educativa y la Secretaría de Educación del Edo. Aragua destacó la importancia del intercambio de experiencias interinstitucionales, «la actividad de este 29 de mayo es un proceso articulado con el Ministerio del Ambiente y tiene como propósito compartir los proyectos educativos que se han desarrollado en los planteles con estrategias pedagógicas, que consisten en actividades culturales y muestras de trabajo hecho con las manos, de manera de ir promoviendo la conciencia ecológica y la preservación del planeta».

+Imágenes en  nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.