La agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) informó que este año los habitantes de la Tierra podrán disfrutar dos eclipses lunares y dos solares.

El primer eclipse total de luna ocurrirá el 15 de abril, tendrá una duración de 78 minutos y podrá ser presenciado
 totalmente en América del Sur y América del Norte, y parcialmente en Europa y África, según un comunicado de la NASA divulgado el pasado jueves y referido en el portal Web de Telesur.

eclipsedeluna

Para todos los gustos

El segundo fenómeno será un eclipse anular de Sol previsto para el 29 de abril de 2014 y podrá ser observado durante 6 minutos desde Australia y algunos países cuyas costas sean bañadas por el océano Índico.

El 8 de octubre se visualizará el segundo eclipse total de luna del año que durante 59 minutos y podrá ser admirado, con mayor visibilidad, desde la región del Pacífico; pero la exhibición de su fase completa la disfrutarán los habitantes de América del Sur, América del Norte, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Asia Oriental.

El último fenómeno natural de este tipo del 2014 será un eclipse parcial de sol que podrá ser contemplado el 23 de octubre en Estados Unidos, Canadá y en la península rusa de Kamchatka, en el este de Siberia.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.