Este jueves se dio inicio a un nuevo ciclo de charlas Un Instante con el Universo, actividad programada por el Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco Duarte (Cida) y que busca promover el conocimiento astronómico en la comunidad merideña.

En esta ocasión el tema se relacionó con la bastedad del universo y estuvo dirigida a estudiantes de física y público en general interesados en conocer sobre el planeta, los astros y las galaxias, la misma es una actividad que se desarrolla en Mérida desde el año 2003.

planetahabitable

Conocimiento astronómico para todos

Durante la charla se expusieron las características del universo a gran escala, es decir, forma y estructura del universo más allá de la vía láctea.

Asimismo, se presentó un breve resumen sobre algunos de los trabajos científicos más importantes en esta área, donde se observará cómo cambia la forma del universo a diferentes escalas y cómo la aglomeración de materia lleva a formar lo que se conoce como telaraña cósmica.

Con un mensaje sencillo se promueve el conocimiento astronómico en niños, jóvenes y público en general, para lograr que la comunidad adquiera conocimiento sobre el Sistema Solar, el planeta Tierra, las estrellas, las galaxias y el universo, entre otros aspectos relacionados con la cosmología universal.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.