El gobierno nacional asume la construcción de una conciencia ecoturística, y los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional son los primeros en instruirse.

Con el lanzamiento de la Ruta Manaos-Margarita, inició la semana pasada la sensibilización turística de nuestros efectivos de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana del estado Bolívar para garantizar un buen trato y seguridad personal, a los turistas brasileños e internacionales que transitan por el eje vial Santa Elena de Uairén-Ciudad Bolívar-Puerto La Cruz.

losroques2

Dentro de los contenidos del taller, está el reconocimiento de los derechos humanos a los turistas, la importancia que la demanda turística internacional tiene para la consolidación de Venezuela como potencia turística y el mérito de los cuerpos de seguridad de convertirse en los anfitriones y mano amiga para nuestros visitantes.

Esta primera fase de sensibilización comprende un curso de Portugués, así habrá personal que maneje el idioma en los puntos de control. Asimismo, se está culminando la adecuación de la Aduana Ecológica para facilitar los trámites de extranjería de los brasileños que inician zafra turística entre diciembre y febrero.

La ruta Manaos- Margarita es una de las más relevantes para el país, ya que representa un punto de acceso estratégico para las políticas turísticas del Gobierno Bolivariano, con el ingreso de viajeros provenientes del norte de Brasil hasta las costas venezolanas.

Fuente: Prensa Mintur, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.