13 nuevos Guardianes y Defensores Ambientales se graduaron este domingo 25 de agosto de 2019. El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Jacinto Lara” en la carrera 31 entre calles 33 y 34 donde funciona esta organización.

Los 13 jóvenes con edades entre 6 y 14 años de edad completaron un curso de mas de 6 meses donde cursaron asignaturas como ecología básica, sistema nacional de parques, funciones de los Guardaparques, identidad GUARDEAM, primeros auxilios, orden cerrado para emergencia, prevención sísmica, además de realizar tres campamentos y varias visitas guiadas a los parques de la región.

Esta es una organización adscrita a la Red Venezolana de Brigadas Ambientales, de la Fundación Guardería, Rescate y Defensoría Ambiental (GUARDEAM) y su propósito es formar el relevo para las labores de conservación, educación e investigación ambiental.

Las madrinas de promoción son la Proteccionista María del Pilar Alejo, quien durante varias décadas se ha dedicado a proteger a perros y gastos con esfuerzo propio solicitando pequeñas donaciones de alimentos en las comunidades del barrio Japón de Barquisimeto, estado Lara y actualmente mantiene 19 caninos en su vivienda. La otra madrina es la Profesora Rosa Fernández, quien desde un primer momento dio su apoyo para el funcionamiento de los Guardianes Ambientales en la ETIR Lara.

En el acto se entregaron certificados y ascensos como Patrulleros y Sub Patrulleros Ambientales, según la edad y el mérito, se realizo una exhibición de orden cerrado, entrega de reconocimientos y un compartir.

La 2 corte de este curso egresará en septiembre 2019; mientras que la primera corte continuará su formación en los parques de la ciudad para completar el nivel Guardabosques Comunitarios.

Inscripciones Abiertas

Todos los chicos mayores de 12 años de edad y jóvenes con interés en la conservación de la naturaleza, pueden asistir a la ETIR Lara, en Barquisimeto este curso se dicta solo los sábados en horario de 8y30 am a 3:00pm, el primer nivel tiene una duración de tres meses y recibirán su certificado, insignia de ascenso, además de realizar prácticas, pasantías, excursiones, visitas guidas y campamentos.

+ Información:

04162514127  / 041622554203  / ecoinfante@gmail.com

Fuente: José Gregorio De Sousa Infante Fotografías Luis Rojas @guardeam ecoinfante@gmail.com @DeSousaInfante

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.