Más de 323 familias han sido concienciadas en Apure para la prevención de los incendios forestales.

Con el propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Abordaje Comunitario para la Prevención de los Incendios Forestales, el pasado viernes 5 de febrero, funcionarios de la dirección regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Apure, llevaron a cabo charlas informativas en la comunidad Puerto Miranda, esto con el fin de evitar los incendios producidos por el hombre en el ambiente.

Conocer es conservar

Durante el recorrido informativo más de 52 familias lograron recibir la información por parte del cuerpo de Bomberos Forestales, Guardaparques y Equipo Especialista de Inparques en la región llanera en conjunto a la policía estadal de la región quiénes se sumaron a la tarea de sensibilizar.

Nereida Oropeza, Especialista de Monitoreo Ambiental indicó que las familias visitadas han tenido buena receptividad en cuanto al tema ofrecido por los trabajadores de Inparques.

«Gracias al apoyo de todas las familias visitada hemos logrado concienciar a la población y así evitar los incendios en esta temporada de sequía» La dirección regional del ente rector del Sistema Nacional de Parques en el estado Apure ha realizado diversos abordajes casa por casa en este año para así generar conciencia ambiental en la población.

Fuente: Rafael Marichales / Prensa Ecosocialismo/ Inparques Apure


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.