Más de 90.000 visitas ha recibido el Museo Sismológico de Caracas, ubicado en el Observatorio Cagigal, en la parroquia 23 de Enero, tras su apertura el 31 de mayo del 2007.

La estructura, construida y administrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), sirve como brazo promotor de las políticas educativas en cuanto a eventos naturales, especialmente sismos.

 photo DSC01587-1.jpg

12 salas contemplan este espacio cultural y educativo,  a través de las cuales se puede disfrutar de un simulador de terremotos, una estación de red sismológica que funciona en tiempo real y el Aula Sísmica Flor Ferrer de Singer.

Daniel Moreno, vocero de Funvisis, señaló que el museo fue concebido para atender las necesidades de planteles y aulas educativas, público principal que visita la mencionada estructura.

“Son básicamente visitas de extensión. Es una experiencia lúdica, amena, pero siempre con la rigurosidad técnica en todo lo allí expuesto”, aseguró.

 photo DSC01555-1.jpg

Moreno recordó que el pasado año se realizó una importante inversión en la actualización gráfica y el refrescamiento de las exposiciones, así como la innovación audiovisual del material divulgativo.

Anunció que dentro de las acciones próximas para mejorar la atención de este espacio está la incorporación del tema de los tsunamis en las exposiciones y la activación de un servicio pequeño de biblioteca, que permita a estudiantes, de todos los niveles, tener acceso a material bibliográfico relacionado a la actividad sísmica.

 photo DSC01539.jpg

El funcionario también resaltó que de este museo se han desprendido importantes proyectos y acciones como el sismovil, que agrupa exposiciones en maquetas sobre el tema sísmico y que recorreo diferentes sitios del país.

Igualmente, mencionó la permanencia de la exposición ¡Muévete!, la tierra está viva, que fue inaugurada en marzo del pasado año y que sigue exhibida en la sala 5 del Museo de Ciencias, en Caracas.

Fuente: MINCI, Funvisis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.