El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en acuerdo con el Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (Sapanna), ha venido realizando talleres sobre agricultura urbana y elaboración de artesanía con material de desecho sólido, dirigidos a niñas y adolescentes privadas de libertad, en el estado Aragua.

Así lo informó la servidora pública del Inia, Claudia Jiménez, quien señaló que los talleres de formación se han venido realizando en el Centro Socio-Educativo Madre María Rosa Molas, ubicado en Maracay.

 photo reciclaje1-1.jpg

“La finalidad de realizar estas jornadas es sensibilizar y concientizar a las participantes sobre la importancia de la agricultura y el reciclaje, así como facilitarle herramientas de trabajo para su inserción en la sociedad”. Acotó Jiménez.

Por su parte la facilitadora de la actividad, Carla Hernández, también servidora pública del Inia, señaló que “es una forma de acercarnos y ayudar a la juventud con problemas de conducta, promoviendo valores y sensibilizándolos en temas como: conservación de nuestro ambiente, utilización de material sólido de rehúso y buenas prácticas agrícolas a través de la agricultura urbana”.

Carla Vargas, participante del taller, expresó que el curso es educativo. “Me parece bien, muy creativo porque eso ayuda a mantener la mente ocupada y no inventar cosas malas”, resaltó.

Fuente: Rosalba Maraima / Prensa-INIA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.