En La Fría capital del Municipio García de Hevia se desarrolló este fin de semana (Viernes y Sábado) el voluntariado colectivo en el llenado de botellas y revoque de paredes en la Escuela de Arte Los Kariras. 

Participaron los estudiantes de Comunicación Social de la Aldea Jorge Rodriguez de Misión Sucre de la localidad, quienes llenaron botellas y realizaron un registro del proceso constructivo, entrevistando a este servidor y al poeta y creador Ramiro Quintana, quienes estamos al ferente del proyecto de bioconstrucción con reciclaje y barro (Arcilla, arena y paja).

 photo escuela8.jpg

En plena faena del batido y vitralista con reciclaje

Proceso que conlleva la preparación de las botellas, su llenado con arena o tierra cernida, la preparación de los paneles para la construcción de las paredes con la técnica de bahareque mejorado y revocado con barro.

 photo escuela10.jpg

Revoque grueso

Por ello recurrimos a los amigos voluntarios que deseen aprender biocontrucción natural, o con reciclaje que se acerquen y aporten su tiempo y aprenden haciendo estas técnicas milenarias, pero que habían desaparecido por la industrialización y el mercantilismo, más del 60% de la humanidad vive en casa de tierra y son más saludables.

 photo escuela11.jpg

Hermosos vitrales con reciclaje

Asi que los invitamos a participar de esta experiencia en La Fría; ponte en contacto, participa de estos convites, dona tu tiempo y aprende este arte de construir tu propia casa o estudio taller con tus manos y los elementos que la naturaleza te brinda, te esperamos. 

Fuente: Homero Parra R. Corresponsal El Riel.  / http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.