Como parte de la conmemoración del Año Internacional de la Estadística 2013, el Departamento de Matemáticas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) organizará un ciclo de conferencias sobre diversos enfoques y aplicaciones de la estadística para promover el desarrollo de proyectos de investigación y la formación de talento humano.

La actividad, denominada “Dos tardes de estadística”, comenzará el viernes 22 de noviembre a las 2:00 pm con la ponencia del profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José León, quien conversará acerca de la estimación en difusiones hipoelípticas.

 photo estadistica1.jpg

Seguidamente, la profesora de la Universidad Simón Bolívar (USB), Lelys Bravo, explicará a las 3:15 pm la relación entre la estadística bayesiana y el cambio climático. La jornada continuará el lunes 25 de noviembre a las 2:00 pm con la presentación del representante de la compañía Stat Consult, José Pérez, sobre las aplicaciones en consultoría de la investigación de mercados.

Por último, el profesor de la UCV, José Benito Hernández, explicará a las 3:15 pm la concepción del mar como proceso aleatorio. El Año Internacional de la Estadística 2013 es una iniciativa promovida por más de 2.000 organismos alrededor del mundo para dar a conocer la importancia de esta ciencia en áreas como la medicina, economía, economía, agricultura, negocios y meteorología.

Por Venezuela participan el Ivic, UCV, USB, Instituto de Estudios Avanzados (Idea), Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) y Universidad de Los Andes (ULA), entre otros.

Fuente: Vanessa Ortiz Piñango, Prensa IVIC / vortiz@ivic.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.