El Día Internacional del Gato se celebra todos los años en 3 fechas. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población a nivel mundial de la importancia de cuidar y proteger adecuadamente a estos felinos.

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje a uno de los gatos más emblemáticos de la historia, se trata del Gato «Socks», gato de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009 cuando murió.

 photo gato2.jpg

Gato presidencial

La fecha de este día fue elegida por las redes sociales sobre todo Twitter y Facebook para reconocer a este compañero animal así como para defender y promover los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, falta de atención y cuidado, abandonos, etc.

El gato Socks fue muy famoso puesto que fue el gato que adoptó la hija del gobernador en aquel momento de Arkansas, Bill Clinton. Durante su vida fue muy visto con la familia Clinton en la Casa Blanca y fue conocido por la multitud de jefes de estado, de prensa y de periodistas que por allí pasaban.

En Cuba el Día del Gato ha llegado a adquirir un importante significado por la gran cantidad de gatos y razas felinas que existen.

 photo gato.jpg

Actividades escolares

Se trata de un día dedicado a los gatos en el que la familia suele obsequiar a su compañero felino ricos manjares. Es muy común que las asociaciones de gatos de las diferentes regiones del mundo realicen actividades al aire libre en la que pueden disfrutar de su gato junto a los de los miembros que forman parte de estos grupos.

En algunos países proyectan en escuelas documentales y se realizan exposiciones para aprender cómo es un gato, lo que comen, razas de gatos, etc. Además suelen existir actividades didácticas en las que los niños dibujan su gato favorito, realizar rompecabezas, manualidades, etc.

Otros días gatunos

Entre tanto cada 8 de agosto y como una iniciativa de la “International Fund for Animal Welfare“, se realizan celebraciones especiales para los consentidos felinos del hogar.

A partir del año 2002 el gato consiguió otro día especial, gracias a la unión de IFAW y otras organizaciones encargadas del cuidado animal.

Por su parte en los Estados Unidos el Día Nacional del Gato se celebra el 29 de octubre, y en Europa el 17 de febrero. Hoy es un buen día para mimar a estos nobles compañeros animales y demostrarles todo el amor que sentimos hacia ellos.

Fuente: http://www.dia-de.com/gato/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.