A partir de este 17 de junio una compañía estadounidense iniciará el proyecto denominado ‘Lone Signal’, que permitirá a los usuarios de Internet enviar «mensajes de saludo» al espacio exterior, dando así paso a «una nueva era en las comunicaciones intergalácticas».

Para hacer posible esta iniciativa, se utilizará una antena de radio de la Estación Terrestre Jamesburg en California, EE.UU., que fue usada para recibir las transmisiones de las misiones Apolo desde la Luna.

 photo lonesignal_zps178ce73d.jpg

Saludo espacial

Este complejo de comunicaciones permitirá que la señal sea mucho más poderosa y llegue más lejos que las actuales ondas de radio y televisión y otras ondas electromagnéticas que constantemente se emiten desde la Tierra, explicó el director científico de Lone Signal’, Jacob Haqq Misra.

 photo lonesignal2_zps71dd42d1.jpg

La señal será dirigida hacia el sistema estelar Gliese 526, que se presume podría albergar vida, y todos los mensajes de los usuarios de Internet enviados a través de la red de Lone Signal serán transmitidos hasta este punto del espacio, ubicado a unos 17,6 millones de años luz de la Tierra.

Los impulsores de este proyecto explicaron que cada mensaje llevará añadido de forma automática, entre otras referencias, una serie de datos que ubican la posición de nuestro planeta en el Universo. Quienes decidan participar en esta iniciativa podrán enviar el primer «mensaje de saludo», incluso con una fotografía, de forma gratuita, tras lo cual tendrán un precio de 0,99 centavos de dólar.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.