Muestras de rocas recolectadas en un cráter en el norte de Managua serán enviadas a laboratorios especializados en otros países para identificar su composición, informó esta semana José Milán del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un equipo de vulcanólogos, geólogos y astrónomos continúan investigando lo sucedido para determinar la validez de la hipótesis sobre la caída de un meteorito en la noche del sábado, en tanto se espera la llegada de científicos extranjeros con más experiencia en ese tipo de eventos.

 photo potd-meteorite_3032927k.jpg

Muestras de campo

El asesor del Ineter Wilfried Strauch afirmó que un cuerpo de masa relativamente pequeña cayó en una zona boscosa de esta capital y generó una onda sísmica y otra sonora y fue detectado por 24 estaciones de este país.

Según Milán se realizó un trabajo de campo en el lugar donde se halla el cráter con el objetivo de obtener imágenes del área impactada y mañana se proseguirá con los estudios en el terreno para identificar las características y profundidad de los materiales que allí se encuentren.

Además, dijo, se inspeccionarán con mayor detenimiento los arbustos circundantes, en los cuales pudiera haber salpicaduras de algunas sustancias. Señaló que se harán más mediciones con un magnetómetro y, posteriormente, se protegerá el área con una estructura sencilla en espera de expertos, conocedores de los métodos a emplear en estos casos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.