Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) captaron la imagen de una de las llamaradas solares más intensas en lo que va de año, nivel X1. El suceso tuvo lugar el pasado sábado, explicaron los especialistas, quienes pudieron observar un enorme destello durante una erupción solar.

También manifestaron que aún cuando fue muy intensa no tuvo consecuencias para la Tierra, ya que la tormenta onduló el campo magnético terrestre, provocando un fenómeno conocido como crochet magnético.

 photo llamarada2.jpg

Ondas magnéticas

Se trata de las ondas en el campo magnético de la Tierra causadas por las corrientes eléctricas que fluyen en el aire a entre 60 y 100 kilómetros por encima de la Tierra, señalaron los investigadores del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) y la misión de estudio del Sol SOHO, de la NASA.

Hasta el momento la tormenta solar más severa registrada en la historia ocurrió en 1859, y se lo conoce como la fulguración de Carrington, o el evento Carrington. La misma causó fallas electromagnéticas a lo largo de todo el mundo, y aparecieron auroras en latitudes tan extrañas como el ecuador.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.