La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) brindó explicaciones sobre una imagen publicada, de las que toma el rover Curiosity en Marte, y que ha causado revuelo en internet.

Se trata de una foto que, según muchos usuarios de la red, muestra lo que parece ser un hueso -concretamente un fémur- aunque la agencia espacial asegura que solo se trata de una roca con esa forma.

 photo ratamarte.jpg

La «rata» de marte también se volvió viral en internet.

Afirmación errónea

La afirmación errónea de que se había hallado un hueso en el planeta rojo apareció por primera vez en el blog ‘OVNI’ y fue rápidamente recogido por los medios de comunicación estadounidenses.

Como consecuencia, la NASA tuvo que desmentir esas noticias mediante un comunicado, alegando que aunque la roca puede tener la forma de un fémur, no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso. Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esa forma es consecuencia de la erosión, ya sea como un producto del viento o el agua.

El rover Curiosity ha encontrado evidencias de que Marte fue una vez un lugar habitable, pero no hay evidencia de que las criaturas fueran lo suficientemente grandes como para dejar un hueso en el planeta.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.