La mayoría de los niños, niñas y jóvenes mexicanos tienen una profunda inquietud ante los desafíos ambientales y desean generar un cambio positivo en su entorno.

Es por ello que el programa Eco-Schools México ofrece en este regreso a clases una plataforma ideal para fomentar la conciencia ambiental en sintonía con el aprendizaje académico y así detonar cambios de hábitos enfocados a la conservación del capital natural de México.

 photo eco_escuelas.jpg

Este esfuerzo involucra a estudiantes, profesores y padres de familia, así como autoridades y empresas comprometidas en extender el aprendizaje más allá de las aulas y desarrollar actitudes responsables hacia nuestros recursos naturales en temas como: agua, energía y cambio climático, residuos, espacios escolares, mundo sustentable, biodiversidad, salud y bienestar, y participación ciudadana.



Desarrollado en 1994 por la Foundation for Environmental Education, organización internacional con sede en Dinamarca, este programa está respaldado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP).

 photo unnamed2.jpg

A la fecha cuenta con más de 48,000 escuelas participantes en 59 países, convirtiéndose así en el programa de escuelas sustentables más importante y con mayor presencia en el mundo.

Así, el programa Eco-Schools México, operado exclusivamente por Pronatura en nuestro país, ha alcanzado en apenas dos años a más de 98,800 alumnos en 315 escuelas públicas y privadas de seis estados, las cuales abarcan desde preescolar hasta nivel superior, en áreas urbanas y rurales.

Fuente: Pronatura México A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.