¿Cómo los calamares gigantes pueden ver a sus depredadores a más de 120 metros de distancia en las aguas turbias de las profundidades donde ellos viven?

“La respuesta es la ‘bioluminiscencia’, una luz producida por pequeños animales gelatinosos los cuales son afectados por el movimiento causado por las ballenas navegando a través del agua”, explicó Dan-Eric Nilsson, investigador de la Universidad de Lund en Suecia.

Photobucket

Ojos grandes

Es bien conocido que la bioluminiscencia puede revelar submarinos en la noche, y los cachalotes se vuelven visibles de la misma manera. 

“Para ver en la penumbra el ojo grande es mejor que uno pequeño, simplemente porque puede capturar más luz. Para los animales que viven en el mar o en los lagos las propiedades del agua limitan que tan lejos pueden ver”, asegura Nilsson.

Los investigadores probaron las habilidades de los ojos del calamar gigante en una variedad de pruebas y variedades de luz. Encontraron que sus ojos enormes tienen ventaja solamente detectando objetos muy grandes como una ballena.

Fuente: La Gran Época, Agencias

Artículo original de lagranepoca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.