Científicos japoneses observaron la atmósfera de una supertierra descubierta en la constelación de Cáncer, cuya masa es 14 veces la de nuestro planeta y carente de nubes densas debido a su grosor determinado por cálculos teóricos basados en su masa y radio.

GJ3470b, como se llama este planeta ligero, orbita muy cerca alrededor de su estrella, a tan solo 0.036 UA (unidades astronómicas), aproximadamente 28 veces menos que la distancia entre el Sol y la Tierra.

 photo supertierra2_zps0bd01d28.jpg

Envoltura gaseosa

Esta supertierra que orbita a un ritmo de solo 3.3 días y cuyo radio los científicos calculan es 4,3 veces más grande que la Tierra, carece de nubes densas, por lo que se cree que su cielo despejado hará posible determinar la composición de su atmósfera mediante telescopios como el Subaru.

Es la segunda vez que se observa la envoltura gaseosa de un planeta extrasolar, algo fundamental para conocer si estos mundos son capaces de albergar vida. Hasta el momento, solo se han estudiado las atmósferas de dos supertierras, incluida GJ3470b.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.