Algunos chimpancés salvajes en peligro de extinción tienen un hueso en el corazón, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports. La investigación fue liderada por expertos de la Escuela de Medicina y Ciencia Veterinaria de la británica Universidad de Nottingham, que en un comunicado calificó de raro el hallazgo.

Denominado ‘os cordis’, el hueso está presente en muy pocas especies de animales (búfalos, bueyes, nutrias, perros y camellos), agregó la referida institución de enseñanza superior. A juicio de los estudiosos, existen más probabilidades de encontrar el hueso en los chimpancés con fibrosis miocárdica idiopática, una enfermedad cardíaca también de los humanos vinculada a la aparición de arritmias y la muerte súbita.

Se desconoce la función de este hueso

Este descubrimiento fue posible por diversas técnicas que permitieron escanear los corazones con mucho mayor aumento, manifestó la autora principal del estudio, Catrin Rutland. Sostuvo que está planteada la pregunta sobre la posibilidad de que algunas personas puedan tener también un ‘os cordis’.

Hasta el momento, se han ofrecido varias hipótesis acerca de la existencia de ese hueso: puede soportar las válvulas esenciales del corazón, desarrollarse debido a una enfermedad cardíaca, o incluso alterar el sistema eléctrico de dicho órgano.

No obstante, recalcó la nota de la mencionada universidad, la función de ‘os cordis’ sigue investigándose.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.