Tres nuevas especies de primates que vivieron hace más de 40 millones de años fueron descubiertas por antropólogos de la Universidad de Texas (UT), en Austin, señala un artículo publicado esta semana.

Nombradas Ekwiiyemakius walshi, Gunnelltarsius randalli y Brontomomys cerutti, las tres existieron en lo que es actualmente el condado de San Diego, en una etapa en que el sur de California estaba llena de numerosos bosques tropicales.

Biodiversidad antigua

Los primates fósiles encontrados, antes desconocidos para la ciencia, fueron hallados en las arcillos que conforman la Formación Friars en el suroeste de Estados Unidos, señala el trabajo divulgado en el Journal of Human Evolution.

Estos descubrimientos proporcionan una mejor comprensión de la riqueza de esos mamíferos en el Eoceno medio (hace unos 43 millones de años), dijo Amy Atwater, quien junto al académico Chris Kirk, dirigieron el estudio.

Los investigadores concluyeron, luego de estudiar los dientes, que los tres primates varían en tamaño de 113 a 796 gramos y muy probablemente se relacionan con un grupo de especies extintas que comprende la subfamilia Omomyinae (insectívoros, frugívoros y folívoros).

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.