Científicos de la Universidad de Wits, Sudáfrica, hallaron el fósil de un escorpión de 350 millones de años que habitó la provincia Oriental del Cabo, informó la revista científica African Invertebrates.

Según los investigadores, la aparición de los restos de Gondwanascorpio emzantsiensis, corrobora la existencia en esa zona de un ecosistema terrestre complejo con invertebrados y plantas que sirvieron de alimento para especies como este escorpión.

 photo escorpion2.jpg

Evolución de la vida en la Tierra

Durante los períodos Silúrico y Devónico, hace más de 400 millones de años, se produjeron las primeras migraciones hacia la tierra de organismos vivientes acuáticos, explica el investigador del Instituto de Estudios Evolutivos de Wits, Robert Guess.

Para Guess, tanto el Gondwanascorpio emzantsiensis como otras especies invasoras se alimentaron de esos primeros invertebrados que habitaron los suelos por esa época. El hallazgo se produjo en los terrenos que hace millones de años ocupó Gondwana, la gran masa continental ubicada en el hemisferio sur resultado de la ruptura de Pangea, supercontinente que agrupó la mayor parte del planeta.

Acorde con los estudiosos, el descubrimiento ofrece pistas sobre la evolución de los organismos que habitaron la tierra antes de su ruptura para adquirir la estructura continental actual.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.