Un equipo internacional de expertos considera que la Luna se formó 95 millones de años después del sistema solar, con un margen de error de más o menos 32 millones de años, señala un estudio divulgado en la revista Nature.

Por tanto el satélite es muy antiguo, y cuenta ya cuatro mil 470 millones de años, indican los especialistas liderados por el Instituto Carnegie para la Ciencia en Washington, Estados Unidos.

superluna3

Nuevo método de medición

Mediante un nuevo método con el que se realizaron mediciones del interior de la Tierra junto con simulaciones por ordenador del disco protoplanetario del cual se formaron otros mundos, los investigadores simularon el crecimiento de algunos planetas.

De esta forma descubrieron una relación entre el tiempo en el que la Tierra fue impactada por un gran objeto para crear la Luna y la cantidad de material añadido después de ese impacto. A partir de estas mediciones geoquímicas, se estimó la nueva edad lunar, que es similar a otras interpretaciones dadas por mediciones de datación radioactiva, pero no con todas, concluye la investigación.

La teoría más aceptada sobre la formación de la Luna señala que en los orígenes del Sistema Solar, un objeto del tamaño de Marte colisionó contra la Tierra. El enorme impacto provocado desprendió una gran cantidad de escombros que finalmente se fusionaron hasta formar al satélite terrestre.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.