La Fundación Azul Ambientalistas y la Federación Venezolana de Surf (FVS) establecieron un Convenio de alianza estratégica para lograr objetivos comunes. En primera instancia la  conformación de Brigadas Ambientales en cada Escuela de Surf en Venezuela.

El convenio establece además programas de educación ambiental orientados a planes de conservación, limpieza de playas, ríos y nichos ecológicos para aves, tortugas y fauna marina. De igual manera ambas partes se comprometen al desarrollo ecoturístico en las playas y poblaciones involucradas.

En el marco de la campaña “La Ola Soilidaria” para ayudar a los atletas que atraviesan dificultades durante la pandemia de la COVID-19, ambas partes unirán esfuerzos con instituciones privadas y colaboradores para llevar comida, alimentos no perecederos, de primera necesidad, proteínas y otros insumos que serán entregados a través de las Escuelas de Surf.

El modelo de gestión aplicado por el surf venezolano, que se apoya en la buena voluntad de organizaciones públicas y empresas privadas, así como de héroes anónimos, ha merecido la atención y el reconocimiento de los organismos que rigen el surfing en el continente como la International Surfing Asociation (ISA), la Organización Panamericana de Surfing (PASA) y el ALAS LATIN PRO TOUR, ahora se complementa con la conservación de los ecosistemas marino-costeros, según expresa Thaina Fernández, presidenta FVS.

Por su parte Gustavo Carrasquel Parra, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas manifiesta su emoción ante este importante esfuerzo conjunto de ambas organizaciones. “Esta alianza estratégica sin dudas brindará aportes y avances al deporte sobre las olas, pero además creará una nueva cultura sostenible y conservacionista en los atletas y los pobladores en las costas, que sin dudas mejorará sus condiciones de vida”, afirmó el ambientalista Carrasquel Parra.

Según la UNESCO,”las alianzas de nueva generación entre diferentes organizaciones constituyen la mejor vía para alcanzar los objetivos estratégicos comunes. Hechas de diálogo e ideas renovadas, estas plataformas inclusivas pretenden contribuir a la tarea ya emprendida de lograr los objetivos de desarrollo y afrontar los desafíos futuros».

Fuente: @azulambientalistas / @fvsurfvzla

Enlace Permanentehttps://blogazulambientalistas.wordpress.com/2020/08/04/convenio-para-la-creacion-de-brigadas-ambientales-en-las-escuelas-de-surf-en-venezuela/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.