La primera detección de vida extraterrestre ocurrirá en los próximos 25 años, alrededor de 2040, según un experto del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), el astrónomo Seth Shostak.

Según indica Shostak durante una charla del Departamento de Conceptos Avanzados de la NASA en la Universidad de Stanford (EE.UU.), para entonces se habrán explorado un millón de sistemas estelares del universo, «una cantidad razonable para poder encontrar señales electromagnéticas alienígenas».

different_types_of_aliens_19

Observando planetas

Sus conclusiones se basan en las observaciones de planetas realizadas por el telescopio espacial Kepler que «ha demostrado que la Vía Láctea probablemente está llena de mundos capaces de albergar vida tal como la conocemos».

«Si una de cada cinco estrellas contiene al menos un planeta donde la vida es posible, en nuestra galaxia hay un promedio de decenas de miles de millones de mundos similares a la Tierra», enfatizó.

Shostak y sus colegas creen que formas de vida inteligente serán capaces de enviar señales electromagnéticas hacia el cosmos, «como la civilización humana hace todos los segundos todos los días».

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.