La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirmó que la energía liberada de las reacciones químicas que tienen lugar en Encélado, una luna de Saturno, podrían propiciar la existencia de vida.

Según un nuevo estudio basado en datos obtenidos por la misión Cassini de la NASA, y elaborado por científicos de Estados Unidos y Canadá, las características del océano de la luna Encélado de Saturno podrían ser propicias para albergar vida.

 photo lunadesaturno3.jpg

Condiciones para la vida

Encélado es un candidato cada vez más probable al papel de segunda fuente de vida después de la Tierra en el Sistema Solar, declaró Christopher Glein, uno de los autores del trabajo. Los científicos aseguran que la energía liberada a través de los géiseres procedentes de las reacciones químicas en las profundidades del océano de ese satélite recubierto de hielo podrían haber producido una bioesfera, que incluso puede seguir existiendo en la actualidad.

Asimismo, los especialistas hallaron un alto nivel de emisiones de carbono y otros compuestos, lo que sugiere que esa luna contiene una gran cantidad de minerales; además determinaron que el océano es salado y cuenta con un pH alcalino de 11 o 12.

 photo lunadesaturno2.jpg

Los elevados niveles de carbonato de sodio hacen que el océano de Encélado sea muy parecido a lagos alcalinos de nuestro planeta como el lago Mono, en California, que alberga organismos en su ecosistema.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.