Un equipo de paleontólogos de la Universidad canadiense de Alberta ha descubierto el esqueleto de una nueva especie de dinosaurio gigante en China, con un cuello extremadamente largo, al que han bautizado Qijianglong, que significa ‘dragón de Qijiang’.

De aproximadamente 15 metros de longitud, este espécimen descrito en el ‘Journal of Vertebrate Paleontology’ vivió hace unos 160 millones de años en el Jurásico Tardío.

 photo dinosauriodragon2.jpg

Largo cuello

El yacimiento de fósiles fue encontrado en el 2006 de forma casual por un grupo de trabajadores de la construcción en Qijiang City, con la cabeza unida al cuello, y actualmente se encuentra en el museo local en la ciudad de Qijiang.

Esta nueva especie pertenece a un grupo de dinosaurios llamados mamenchisaurus, conocidos por sus largos cuellos, que en ocasiones medían hasta la mitad de la longitud de su cuerpo. En el caso de los saurópodos, sus cuellos llegaban a medir sólo una tercera parte de su cuerpo.

«China es el hogar de los antiguos mitos de los dragones», ha comentado Tetsuto Miyashita, coautor del hallazgo. «Me pregunto si los antiguos chinos se toparon con un esqueleto de un dinosaurio de cuello largo como Qijianglong e imaginaron esa criatura mítica».

Fuente: Europa Press, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.