En el marco de la celebración del Día de los Bomberos y Bomberas de la Patria, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó el pasado viernes 21 de agosto el taller “Bomberitos por un día”, en las instalaciones de la Estación Parajitos del Cuerpo de Bomberos Forestales, donde participaron 100 niñas, niños y adolescentes de la parroquia El Recreo, integrantes del Plan Vacacional Comunitario 2015.

En esta oportunidad, los chicos disfrutaron de un recorrido por 4 estaciones. En la primera se exhibía un carro bomba de intervención rápida con capacidad para 1.000 litros de agua, utilizado en el Parque Nacional Waraira Repano, sobre el cual se les explicó el equipamiento que posee y para qué se utiliza. En la segunda ubicación, se encontraron con una tirolina, constituida por unas cuerdas y una cesta de rescate, utilizada para transportar de un lugar a otro a las personas lesionadas.

 photo Bomberitos 1.jpg

Como tercera área de demostración, visitaron el vivero donde se les habló de la importancia y del trabajo que se realiza en el mismo, y para finalizar, se dirigieron a la estación de atención prehospitalaria, en el que conocieron las normas a seguir para el cuidado de los heridos y los instrumentos que se utilizan. 

La actividad estuvo a cargo del Mayor Alexis Granados, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, el director de Parques de Recreación, Wilner Marcano, el coordinador del Parque Nacional Waraira Repano, Ilich García y las recreadoras y recreadores comunitarios.

Granados señaló que “con estas acciones, que se están realizando el día de hoy en cuatro estados del país, se busca la integración de los niños con el Cuerpo de Bomberos Forestales para que comprendan la labor que realizan los guardianes de la naturaleza, y la importancia de dar la vida por preservar la humanidad en todo su entorno”.

 photo Bomberitos 3.jpg

Por su parte, Wilner Marcano, comentó que estas jornadas están dirigidas a la formación del futuro de la Patria, así como fortalecer la conciencia ambientalista en los niños, con dinámicas educativas, recreativas y culturales para el sano entretenimiento de los niños, niñas y adolescentes del Plan Vacacional 2015. 

Yesmari Díaz, recreadora de la parroquia El Recreo, indicó que cuentan con 40 recreadores para el servicio de los chicos, y que en esta ocasión participan en el plan vacacional, 3 niños con capacidades especiales. Al respecto, señaló que “la experiencia de trabajar con ellos ha sido gratificante y maravillosa”. 

Fuente: Andrea Villega / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.