Científicos de los Estados Unidos han descubierto que en el futuro lejano Marte podría convertirse en otro Saturno. Según sus estudios, dentro de unos 20.000 millones de años podría tener un anillo a su alrededor.

Recientemente los científicos de la NASA declararon que una de las lunas del Marte, Fobos, que orbita a 6.000 kilómetros del Planeta Rojo, podría acabar destruyéndose por su fuerza de gravedad. Aunque actualmente la luna y su planeta están en otra etapa de su relación, esta destrucción dramática podría llevar a que Fobos obsequiara a Marte un anillo.

 photo marte1.jpg

40.000 millones de años de formación

Los científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, y autores del estudio, Benjamin Black y Tushar Mittal, explican que las frecuentes colisiones entre las lunas de Marte (62 en total) y otras rocas espaciales son los ingredientes necesarios para formar un anillo parecido al de Saturno. De acuerdo con sus estimaciones, el proceso de formación concluiría dentro de entre 20.000 y 40.000 millones de años.

De acuerdo con los resultados de los estudios, publicados en la revista ‘Nature Geoscience’, a medida que avance la destrucción de Fobos, la formación de anillos marcianos también se acelerará.

«El anillo de Marte duraría entre uno y 100 millones de años y en un principio tendría una densidad de masa comparable a la de los anillos de Saturno», dicen los científicos, citados por el periódico británico ‘Daily Mail’. La futura misión a Fobos puede proporcionar mejores datos sobre la estructura interior de la luna y por lo tanto podría permitir verificar estas conclusiones.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.