La Agencia Europea Espacial (ESA, por sus siglas en inglés) va a impartir a sus astronautas formación subterránea en cuevas para aprender a explorar zonas desconocidas y con poca luz, y enfrentarse a situaciones similares a las que se podrían producir en el espacio, en el marco de las actividades previstas por la agencia para el próximo curso.

En concreto, los astronautas recibirán este tipo de formación con el objetivo de «trabajar juntos» para superar las dificultades de moverse en un nuevo entorno, según detalla la agencia espacial. Se trata del astronauta de la ESA Paolo Nespoli, el canadiense Jeremy Hansen, el cosmonauta ruso Aleksei Ovchinin, el japonés Satoshi Furukawa y los astronautas de la NASA Mike Barratt y Jack Fischer.

 photo astronautascuevas2.jpg

Completa oscuridad

Al inicio del curso, de dos semanas de duración, los astronautas recibirán formación sobre el manejo de las cuerdas y la exploración de la Tierra desde el subsuelo. Así, se les enseñará a explorar zonas desconocidas y oscuras, o escalar de un modo seguro las paredes de las cuevas, además de aprender a vivir y trabajar con el aislamiento y la soledad.

A continuación, está previsto que los astronautas desciendan a las cuevas Grutta Sa en la isla de Cerdeña (Italia), para pasar seis días bajo tierra. Desde el campo base, explorarán la zona y llevarán a cabo experimentos en completa oscuridad, iluminados sólo con las lámparas que llevan en sus cascos.

El curso tiene como objetivo mejorar el liderazgo, el trabajo en equipo, las habilidades de resolución de problemas y la toma de decisiones. Durante la misión del año pasado, los participantes descubrieron además una especie desconocida, similar a un crustáceo semejante a una cucaracha y que habita en el agua.

Fuente: EUROPA PRESS, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.