Científicos alemanes probaron exitosamente en laboratorio el revolucionario propulsor EM Drive, anunció la Universidad Técnica de dresde. La nueva tecnología podría abrir la puerta a la creación de un motor «warp» como el de la saga de cine y televisión «Star Trek», capaz de viajar más rápido que la luz, teoría que numerosos especialistas tildan de imposible ya que contradice las leyes actuales de la física.

Los investigadores encabezados por Martin Tajmar, de la Universidad de Dresde, presentaron un estudio que aporta nuevos resultados experimentales sobre el potencial funcionamiento del EM Drive (Electro Magnetic Drive).

motoremdrive2

Desafiando paradigmas

Los resultados, que ya fueron discutidos en el Foro de Propulsión y Energía que tuvo lugar en días pasados en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de Orlando, aumentan la polémica científica que rodea a ese motor.

El EM Drive utiliza las cavidades de las microondas electromagnéticas para convertir directamente la energía eléctrica en empuje, sin necesidad de expulsar ningún elemento propulsor; esa es la razón por la que muchos creen que el propulsor podría ser el punto de partida para los motores ‘warp’, capaces de doblar el espacio-tiempo para viajar más rápido que la luz.

 photo warp1.jpg

Ese revolucionario motor fue creado por el ingeniero británico Roger Shawyer en 2006 y la razón por la que la comunidad científica se muestra tan escéptica es que contradice las leyes actuales de la física, en concreto la ley de conservación del momento.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) ya probó también con éxito el propulsor espacial EM Drive el verano pasado, mientras que en mayo de este año llevo a cabo un experimento en vacío completo. Según sus estimaciones, una nave WarpStar-1 (equipada con dicho motor) podría llegar a la Luna en solo cuatro horas y un vuelo a Marte tardaría 70 días en vez de los siete meses que se necesitan ahora.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.