Conocido como uno de los mejores destinos turísticos del país, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), celebra el 41° aniversario del Parque Recreacional Choroní, ubicado en la zona costera del estado Aragua.

En ese sentido y con el fin de ofrecer a los visitantes un lugar de esparcimiento, el Parque Recreacional fue inaugurado el 23 de noviembre, según el decreto publicado en 1976. Este espacio además de brindar hermoso paraje dentro de la montaña, recibe a centenares de turistas quienes hacen vida y además disfrutan de las aguas cristalinas de sus playas, acompañados con un pueblo dedicado a la pesca, agricultura, turismo y producción de cacao.

La palabra Choroní proviene del nombre de los indígenas que habitaban el valle ocupado por la parroquia del mismo nombre. El Puerto Colombia, mejor conocido como Choroní, es un paraíso perdido en medio de las montañas del Parque Nacional Henri Pittier, cuyo acceso puede ser en carro particular o autobuses por una vía tortuosa, debido a las curvas tan cerradas de la carretera.

Desde esta costa se puede llegar a todas las playas, tales como El Baúl, El Diario, Aroa, Uricao, La Cienaguita, La Calera, Valle Seco, Chuao, Cepe y Playa Ensenada de Tuja.

Si el usuario después de disfrutar del agua salada prefiere un baño de agua dulce, lo recomendable es ir a los ríos que están por la carretera como El Ajao, El Dique y La Nevera.

Para este fin de semana este espacio recreacional ofrecerá actividades recreativas y culturales, donde los asistentes podrán disfrutar de la competencia de surfing y la caminata denominada: “Ruta del Cacao”.

De esta manera, Inparques de la mano con el Gobierno Nacional, invita a los usuarios provenientes de todas partes del mundo a conservar, valorar, respetar y preservar estos espacios naturales que forman parte de la gran diversidad biológica de nuestro país.

Fuente: Yuliana Pacheco / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Inparques

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here