El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectuó este jueves una jornada ecológica con 111 niños y niñas de la Escuela Básica Bolivariana Ceferino Rojas Díaz, ubicada en el estado Delta Amacuro.

La directora regional de Inparques en la entidad, Benilka Lira, indicó que el encuentro se realizó en las instalaciones del Parque Recreacional Central de Tucupita y contó con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y formativas sobre el Sistema Nacional de Parques.

“De una forma amena y didáctica atendimos a más de 100 niños, de segundo, tercero y cuarto grado, a quienes nuestros servidores públicos orientaron con los programas de Educación Ambiental y Recreacional en temas como: Protección de la Naturaleza, Diversidad Biológica, Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), y todo lo que incluye nuestro Sistema Nacional de Parques”, explicó Lira.

Detalló que la acción fue desarrollada a través del Programa de Uso Público para la Administración y Manejo de Parques Nacionales, contando con la participación de docentes, técnicos de usos públicos y guardaparques.

Fuente: Rossanny Salazar / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, Fotografías: Inparques Delta Amacuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here