Con motivo al cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, se llevó a cabo una jornada de reforestación en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Martí en Sarría, donde los estudiantes plantaron árboles forestales como apamate, jacaranda y araguaney.

La actividad fue organizada por la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el fin de dar a conocer a los más de 600 estudiantes de la institución la importancia que tiene el cuidado de la Madre Tierra y de los árboles plantados.

 photo foto Grupal.jpgHeryck Rangel, presidente de Conare, expresó que se realizó esta reforestación en honor a un gran líder ambientalista como lo es Evo Morales, presidente de Bolivia, quien este 26 de octubre estaba de cumpleaños. “Un defensor de la Madre Tierra, un hombre que con su ejemplo ha demostrado que es necesario tomar conciencia frente a los grandes problemas de la humanidad, como es el caso del cambio climático”, indicó.

Rangel agregó que una de las dimensiones del Plan Nacional de Reforestación en el ámbito escolar, es sembrar conciencia en los niños de cuidar el Planeta Tierra, “a que ellos asuman que con pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios, que con pequeñas acciones nosotros podemos construir una mejor sociedad”, dijo.

Por su parte, Rosángela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, detalló que con el cumplimiento del Plan de la Patria , se les enseña a los niños cómo proteger la tierra, el agua, las cuencas y garantizar el proceso de la fotosíntesis.

Asimismo, mencionó que para preservar la vida del planeta, se hace la producción de la semilla, plantas y árboles, incorporando además en las instituciones educativas reproducción de árboles frutales y ornamentales.

Fuente: Glendys Cabrera / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Fotografías: Isaac Batista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here