Con el fin de fortalecer la producción de plantas y mantener la vegetación autóctona de la región, el Ministerio del Poder Popular par Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Guárico, inició un ciclo de charlas informativas sobre la importancia de la recolección de semillas dirigidas a los jóvenes estudiantes guariqueños.

La actividad estuvo a cargo del equipo de formación ecosocialista, quienes se encargaron de explicar a los estudiantes los métodos y beneficios de la recolección de semillas, y el impacto que tiene esta acción ambiental en el fortalecimiento del pulmón vegetal y la conservación de los ecosistemas.

semillasdecaoba

De igual forma, una vez finalizadas las charlas, se procedió a realizar jornadas de recolección de semillas en los patios de las escuelas visitadas por el Minea Guárico, en aras de poner en práctica los conocimientos impartidos haciendo partícipes a los alumnos en el proceso de recolección.

El director de Ecosocialismo y Aguas en la región, José Rivero, indicó que la especie recolectada durante esta semana fue la semilla de caoba, “nos dedicamos a recoger esta emblemática especie, ya que se encuentra en veda y se hace necesario reproducirlas en nuestros viveros para que siga formando parte del ecosistema llanero”, expresó.

En este sentido, Rivero señaló que esta acción se realizará en toda la entidad, aprovechando la temporada de invierno que ayuda a garantizar éxito en el proceso del establecimiento de las plantas y germinación de las semillas que procuran se mantenga la biodiversidad.

En la actividad participaron representantes del los planteles escolares y del Poder Popular apoyando la gestión ambiental compartida, y trabajando juntos en la construcción y fortalecimiento del ecosocialismo en la entidad.

Fuente: Ana Susana Santamaría Brito / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here