Con el objetivo de fomentar valores educativos en el ámbito de la naturaleza, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), desplegó una jornada de circuitos ambientales en distintos liceos bolivarianos del estado Lara.

La actividad inició con los alumnos del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Bolivariano El Ujano, donde se impartió a través de metodologías didácticas y conocimientos diversas temáticas ecoambientales.

 photo IMG-20161004-WA0007.jpegRosavirginia Arrieta, directora del Minea en la entidad larense, aseguró que estas jornadas son parte del involucramiento con las comunidades y a su vez con los planteles educativos, “hemos venido trabajando con el Plan Cayapa Escolar, y hoy nos sumamos con los circuitos ambientales”.

Por su parte, Francy Mucci, jefa de la Unidad de Formación Ecosocialista del Minea Lara, aseguró que a través de las charlas sobre cuencas hidrológicas, juegos didácticos, conocimiento de especies y la protección de la biodiversidad, se pretende formar desde esta nueva etapa de los jóvenes, a futuros hombres y mujeres con sensibilidad ambiental.

Asimismo, José Antonio Sánchez, director del Liceo Bolivariano El Ujano, expresó su agradecimiento al Minea y a todos los organismos participantes, ya que es importante educar al estudiante desde una dinámica creativa. Esta actividad “es salir del aprendizaje monótono, siempre ha sido nuestro interés desde la nueva dinámica educativa llevar el mensaje ambiental”.

Estas actividades continuarán desarrollándose en diferentes planteles de la región a través del trabajo en conjunto del Minea Lara, Inparques y el Grupo Ambientalista Vitalis, entre otros.

Fuente: María Alejandra Romero / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here