166 views 0 comments

Hallan un pariente lejano del demonio de Tasmania que vivió hace 5 millones de años

by on julio 28, 2016
 






Un grupo de científicos australianos ha determinado que unos restos fósiles encontrados hace tiempo en el noroeste de Queensland, Australia, pertenecen a una especie extinta de marsupial devorador de carne desconocida hasta la fecha, informa el diario australiano ‘ABC News’. Se estima que esta especie habitaba en los bosques de Australia hace unos 5 millones de años.

La identificación de los restos fósiles corrió a cargo de un grupo de investigadores encabezado por Mike Archer, profesor en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia.

 photo hallanrestosdeparientelejanodedemoniotas.jpg

Hipercarnívoro

El animal ha sido calificado como “hipercarnívoro” debido a su peso, de entre 20 y 25 kilogramos. Los científicos consideran que esta especie sería un primo evolutivo lejano y mucho más grande que el marsupial carnívoro de mayor tamaño que existe hoy en Australia, el diablo de Tasmania, que pesa unos 10 kilogramos.

Según los investigadores, el análisis de los dientes de estos animales permite inferir que se alimentaban de las plantas más duras y resistentes a las sequías. De hecho, la escasez de los fósiles de animales terrestres de este período, se explica por la aridez que el continente sufrió en aquella época.

Fuente: RT, Agencias








Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response