Con ponencias vinculadas al importante ecosistema natural, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), inició este lunes 25 la celebración del Día Internacional de la Defensa del Manglar.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur), donde se presentaron las ponencias “Costas, manglares, mangles y soberanía” y “Organismos asociados a las raíces del mangle y su producción biológica”, dictadas por los biólogos José Fariñas, del Instituto Nacional de Investigaciones Acuícolas (INIA) y Jhoana Fernández, del Museo del Mar, adscrito a la Universidad de Oriente (UDO).

 photo manglares3.jpg

La directora regional de Inparques Sucre, Yusmary Marcano, destacó que disertaron sobre los distintos aspectos naturales del manglar y su importancia para la conservación de la biodiversidad, retención de nutrientes, protección y estabilización de las líneas costeras. Señaló que en el marco del Día Internacional de la Defensa del Manglar se han programado otras actividades como jornadas de siembra y reforestación en zonas de manglares, en isla Larga, ubicada en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre, previstas para este martes 26 de julio.

“Estamos promoviendo la preservación del manglar como fuente de vida y puesto que gran parte de nuestros parques nacionales y monumentos naturales albergan estos significativos ecosistemas”, puntualizó Marcano.

 photo Fotoleyenda 2_4.jpg

Durante la presentación de las ponencias estuvieron presentes servidoras y servidores públicos de Inparques Sucre, Misión Árbol y representantes del Poder Popular del Parque Nacional Mochima. Maritza Sifontes, vocera del Consejo Comunal Resistencia Kariña Playa Nurucual, expresó que “estas ponencias fueron de suma importancia porque permitieron adquirir conocimientos valiosos sobre los manglares, lo cual debemos aplicar en nuestra área tomando en cuenta que se ubica dentro del parque nacional”.

Venezuela como uno de los países de mayor biodiversidad del planeta, impulsa la preservación de los recursos naturales necesarios para las generaciones presentes y futuras, y como garantía de la vida en la patria venezolana.

Fuente: Julio González / Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inparques

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here