142 views 0 comments

NASA registra las llamaradas solares más fuertes de 2016

by on julio 28, 2016
 






Los días 22 y 23 de julio se registraron las erupciones solares más intensas del año y las primeras tres en observarse desde abril, informó este martes la agencia estadounidense. Las llamaradas fueron de fuerza media, sustancialmente menos intensas que las más potentes explosiones solares, indicó en su web la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por su sigla en inglés).

El Observatorio de Dinámica Solar registró en imágenes los eventos. La primera fue el 22 de julio y el 23 ocurrieron las dos últimas en tan solo 15 minutos de diferencia, precisó la Nasa.

Período de baja actividad

Las erupciones ocurrieron en momentos en que el Sol se encuentra en un período de baja actividad y avanza hacia una fase de poca o nula explosiones, señalaron investigadores.

Las llamaradas solares son estallidos de radiación de gran alcance, que no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente a los seres humanos, explicó la Nasa.

Sin embargo, cuando son lo suficientemente intensas, pueden entorpecer las señales Global Positioning System (GPS) y las comunicaciones, puntualizó.

Fuente: Prensa Latina, Agencias








Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response