Este viernes 15 de julio se celebró un año más de haber sido decretado el Monumento Natural Alejandro de Humboldt (MNAH), ubicado en el Parque Nacional El Guácharo, uno de los atractivos turísticos del estado Monagas.

En el marco de las celebraciones del 67 aniversario, se realizarán conversatorios sobre el Decreto del MNAH, y se llevará a cabo una serie de actividades culturales, recreativas, deportivas y ventas de rubros a precios socialistas para conmemorar la fecha.

 photo 20160202_094630.jpg

El MNAH cuenta con una hermosa vista y maravillosos lugares para el disfrute turístico, además de una amplia gama de especies animales que se encuentran dentro de la caverna, haciendo honor al Parque Nacional que alberga.

La especie más numerosa en el MNAH es el guácharo, ave trogofila que prefiere las tinieblas y vive en la profundidad de las cuevas, y otros animales que allí habitan como el ratón mochilero, el ratón curareke, la zarigüeya, cachicamos, peces trogolios y gran variedad de insectos.

cuevadelguacharo3

En cuanto a la flora se encuentran plántulas de distintos tipos que sirven de alimentos para los guácharos, y que logran germinar debido a la humedad y la cama de guano que reposa dentro de la caverna. Es importante señalar, que el Monumento Natural cuenta con 855 hectáreas de terreno montañoso que rodea la caverna del Guácharo y en cuya zona existe un gran número de animales y vegetales, mucho más amplia de la que se encuentra dentro de la caverna que ayuda a conservar el ecosistema de todo el sitio.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), con el fin de cumplir con el cuidado y desarrollo de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales, han venido realizando labores de resguardo en pro del fortalecimiento de estas áreas protegidas.

Fuente: Liliana Birriola / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here