La nave Juno de la Estación Espacial Internacional Estadounidense (NASA) envió la primera imagen de Júpiter desde su órbita, en la cual entró el pasado 5 de julio. La nueva panorámica se obtuvo el 10 de julio, a las 5.30 GMT cuando la nave estaba a 4,3 millones de kilómetros de Júpiter en el tramo de alejamiento de su órbita inicial de captura de 53,5 días.

El color de la imagen muestra las características atmosféricas de Júpiter, incluyendo la famosa Gran Mancha Roja, una tormenta gigante, y tres de las cuatro lunas más grandes del planeta masivo: Io, Europa y Ganímedes (de izquierda a derecha en la imagen).

junonasa2

Las próximas imágenes serán tomadas en Agosto

La cámara JunoCam de luz visible en color y diseñada para capturar imágenes notables de los polos de Júpiter y de las nubes superiores, comenzó sus funciones seis días después de que la sonda encendiera el motor principal y comenzara a girar alrededor del mayor planeta del Sistema Solar, indicaron los científicos de la NASA.

Aunque sus fotos serán de ayuda para el equipo, esta cámara se considera un instrumento esencial para la divulgación de la misión, señalaron. La escena de JunoCam indica que sobrevivió a su primer paseo a través del entorno de radiación extrema de Júpiter sin ningún tipo de degradación y está listo para enfrentarse al planeta, explicó el astrónomo Scott Bolton.

JunoCam hará fotos a medida que avance en torno a esta primera órbita, informó la coinvestigadora de Juno en el Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson en Arizona, Candy Hansen. Las primeras imágenes de alta resolución del planeta serán tomadas el 27 de agosto, cuando Juno haga su próximo paso cerca de Júpiter, añadió.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here