El XIII Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIMENICS), es uno de los congresos internacionales organizados en el país con mayor trayectoria y relevancia en su área en Venezuela y Latinoamérica.

Será celebrado entre los días 11 y 13 de julio en la Universidad Simón Bolívar con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela y la Sociedad Venezolana de Métodos Numéricos.  Durante los 3 días del evento, se presentarán cerca de 200 trabajos relacionados a 22 sesiones técnicas organizadas en temas de innovación tecnológica y aplicaciones de ingeniería y ciencias aplicadas. Para la presente edición, se cuenta con participación de trabajos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, México, España, Estados Unidos y Venezuela.

cimenics1

Entre los conferencistas magistrales del evento se encuentran el Ing. Juan Pablo Olalquiaga Presidente de CONINDUSTRIA, Dr. Carlos Graciano de la Universidad Nacional de Colombia, Dr. Gerardo Jaimes de PDVSA Exploración Oriente, Dra. Sara Wong de la Universidad de Cuenca de Ecuador,  Dr. Fernando Ruette del IVIC, la Dra. Caribay Urbina de la Universidad Central de Venezuela y la Dra. Gloria Buendía de la Universidad Simón Bolívar.

Esta edición buscando innovar de cara a los nuevos retos ha presentado diversas novedades atractivas relacionadas con el congreso. Los organizadores se encuentran involucrando no solo a los científicos, profesores y estudiantes, sino también al sector empresarial de este país, mediante:

  • La colocación de stands promocionales a las afueras del recinto del evento,
  • El dictado de mini-charlas durante el congreso para mostrar los nuevos productos a nivel tecnológico y de métodos numéricos
  • Asistencia a cursos a nivel técnico que se dictarán en paralelo.

Foto Marie Fuzeau (Cortesía Ivic)

Una programación especial de cursos para análisis numérico con herramientas Ansys será ofrecida en el marco del Cimenics 2016. Serán seis módulos de ocho horas académicas cada uno, dirigidos al público general, relacionados con Introducción al análisis estructural lineal, Introducción a la dinámica de fluidos, Introducción a las no linealidades estructurales, Introducción al análisis de flujo turbulento, Introducción al análisis térmico e Introducción al modelado de flujo en turbomáquinas. Estos módulos son patrocinados por la empresa Albatros Ingeniería y Construcción, C.A. (http://albatros-ing.com/).

Por otro lado, se ofrecerán dos módulos de ocho horas académicas cada uno, dirigidos al público en general, relacionados con Investigación reproducible con R y Desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada con Unity + Vuforia.  Todos los cursos son avalados por el Decanato de Extensión de la USB y serán dictados en la Universidad Simón Bolívar (Sartenejas), durante los días del evento. Cada módulo requiere una inversión de Bs. 10.100,00 y existen cupos limitados. 

El Comité organizador del evento está conformado por los Profesores Orlando Pelliccioni, María Virginia Candal y José Ramón Darias de la Universidad Simón Bolívar, así como los Profesores Everling Dávila y Yomar González de la Universidad Central de Venezuela y el Profesor Miguel Cerrolaza de la Universidad Politécnica de Cataluña

Para más información, visite la página oficial del congreso www.cimenics.eventos.usb.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here