213 views 0 comments

Venezuela: Unesr abre Centro de Formación de Agricultura Urbana Simón Rodríguez

by on Julio 14, 2016
 

Recientemente quedó inaugurado el Centro de Formación de Agricultura Urbana Simón Rodríguez en la sede El Valle de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), iniciativa que marca el inicio de la integración en un Plan de Formación para el fortalecimiento de la Juventud Productiva, de esta casa de estudios con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Movimiento Social Ecologista “Bolívar en Martí”.

La inauguración inició con la siembra de semillas de pimentón y con un recorrido por las mesas organopónicas ubicadas en la azotea de la Unesr Sede El Valle de la rectora Alejandrina Reyes, acompañada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado; el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes; y el secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) Reinaldo Maya.

 photo universidadsimonabrecentrodeformacion1.jpg

La rectora destacó que “le estamos cumpliendo al Presidente Nicolás Maduro, con los 100 días de siembra, ya tenemos el resultado de la siembra de ciclo corto, acá tenemos tomate, lechuga, pimentón, ají, cebollín, cebolla, ajoporro, papa y melón; además tenemos humus líquido producido por nuestra comunidad universitaria y ya se está creando el vínculo con la comunidad para que siembren en sus casas”.

Mervin Maldonado, ministro de la juventud, informó que “en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria creada por el presidente Nicolás Maduro, convocamos a los jóvenes de todos los sectores para desarrollar el ámbito productivo, donde se plantea un sistema con cinco elementos, entre ellos el de formación. Hoy estamos inaugurando este centro en la Universidad Simón Rodríguez, institución con una matrícula de 96 mil estudiantes que deben apropiarse de los espacios para la agricultura urbana, y con el personal calificado producir conocimientos y experiencias para la comunidad. Estamos activos con las Brigadas juveniles Robert Serra, tenemos 120 espacios universitarios y 700 liceos y escuelas con el Proyecto Manos a la Siembra impulsado por el Presidente Maduro”.

 photo universidadsimonabrecentrodeformacion2.jpg

“El objetivo de estas actividades, es impulsar la producción comunal, y demostrarle al pueblo que en cualquier espacio se puede sembrar. Acá no se ha gastado ni un bolívar y hemos comprobado que lo que se necesita es voluntad, es por eso que convocamos a los jóvenes en liceos y universidades a que se motiven para el desarrollo de estos espacios; todo lo que esta acá se ha hecho con material de reciclaje” aseveró.

Acompañaron también el acto de inauguración el vicerrector académico Adrián Padilla; el vicerrector administrativo Pedro Hutman; el coordinador del movimiento “Bolívar en Martí”, Simón Rondón; el ecologista y Doctor Honoris Causa ueserrista, Anibal Izturdes Rodríguez; directores de línea y de núcleo; personal administrativo y obrero; promotores comunales y estudiantes de colegios y liceos cercanos al núcleo.

Fuente: Nairoby Reyes / Prensa UNESR / Fotografía: Jesús Morales



Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response