El Instituto Nacional de Parques (Inparques), conmemoró el Día Internacional de Reciclaje en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con un taller de muñecas de trapo de la mano de Hanrry (Yito) Moreno, para enseñar a niñas y niños a realizar este juguete artesanal tipo títere.

Del mismo modo, Ricardo Silva, fue el encargado de amenizar la actividad con su hermosa música para celebrar, a su vez, el natalicio de Aquiles Nazoa.

 photo IMG_6604.jpg

El curso resaltó la importancia que tiene la unión familiar, el amor al prójimo y valorar los recursos existentes para reutilizar o reciclar. Por ello, el muñequero Yito celebró esta fecha con una charla para educar sobre cómo reutilizar telas, bolsas, paraguas, hojas de maíz, papel mache, hilos, cartón o cajas, con la finalidad de realizar juguetes educativos y con un valor sentimental.

Moreno destacó que “en la actualidad tengo 180 muñecas hechas con retazos de telas, algunas con nombres y otras aún no lo tienen, pero todas tienen un valor, por ser plasmada con amor”, dijo el instructor que reside en Los Magallanes de Catia, perteneciente a la populosa parroquia Sucre.

 photo IMG_6584.jpg

Reciclar o reutilizar es una manera de ayudar al Planeta, evitar tanta contaminación y lograr hacer artes con desperdicio. El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de Inparques, invitan a ser parte de esta campaña ecológica y educativa para concientizar al pueblo, apostando a su propio poder creador.

Fuente: Stefanía Valera / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here