El 23 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de las Tortugas, evento patrocinado por la American Tortoise  Rescue, que busca concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger a los ejemplares y sus hábitats.

Esta fecha se inició hace 12 años para crear el respeto y conocimiento de estas especies, ya que es una de las más antiguas en el mundo. Estos animales llevan en la tierra alrededor de unos 200 millones años, sin embargo, están desapareciendo rápidamente como resultado de las industrias de comidas exóticas, la destrucción del hábitat y la comercialización de mascotas.

 photo tortuga_1.jpg

Las tortugas son animales con una gran capacidad de adaptación que pueden vivir durante mucho tiempo en diferentes climas y territorios, desde ríos, mares, montañas o bosques e incluso en condiciones desérticas. Su resistente caparazón las protege y actúa como escudo en el cual pueden refugiarse ante peligrosos depredadores, sus tamaños varían y a pesar de su resistencia y capacidad se encuentran amenazadas.

Es importante señalar, que la celebración del Día Mundial de las Tortugas, busca generar conciencia sobre la preservación y conservación de las diferentes especies que existen.

Fuente: Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here