Como tributo a las especies de la fauna y la flora, alumnos del subsistema de educación básica del municipio Tucupita, acompañados del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron un desfile para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, fecha que coincide en nuestro país con la celebración del Día Nacional de la Orquídea y del Turpial.

 photo F4 BIO.jpg

En homenaje a estos y otros símbolos de los ecosistemas venezolanos, los pequeños pertenecientes a la educación inicial, vistieron trajes alegóricos para llamar la atención sobre el cuidado de las especies naturales. El punto de partida fue el Parque José Pérez Colmenares, desde donde los estudiantes, docentes y trabajadores, iniciaron su recorrido hasta llegar al Paseo Malecón Manamo.

 photo F2 BIO.jpg

La directora estadal del Minea, Delis Mata, destacó que la actividad forma parte de la programación que recientemente se ha activado en la entidad junto al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Delta Amacuro (Clebda) y  otras 26 instituciones nacionales y regionales, con el fin de articular acciones en pro de contribuir con el Plan de la Patria 2013-2019 y su Quinto Objetivo Histórico, que establece la preservación de la vida en el planeta.

 photo F6 BIO.jpg

“Con todas estas instituciones se está proponiendo la conformación de un Estado Mayor Ambiental, con la finalidad de organizar actividades comunes y que juntos podamos hacer frente a todo lo referente al ambiente”, destacó la funcionaria.

 photo F1 BIO.jpg

Por su parte, la jefa del Colectivo Zonal N° 61, Amadis Lira, agregó que dentro del cronograma que ha desplegado este agrupado ambiental, se realizó el pasado 27 y 28 de mayo una mega feria expositiva para mostrar los resultados del programa “Todas las Manos a la Siembra”, en el marco del Plan de los 100 Días de la Agricultura Urbana.

Fuente: Prensa Ecosocialismo y Aguas / Delta Amacuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here